Gobierno defiende apertura de penal insular Punta Coco

El ministro de Seguridad Jonathan Del Rosario respaldo la apertura de Centro de Detención Preventiva de Punta Coco, administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el apoyo de los estamentos de seguridad.

“La reapertura del centro de detención preventiva de Punta Coco es un decisión que nosotros, el Ministerio de Seguridad Pública,  respaldamos porque consideramos que es justo y necesario para el país cuente con un centro de máxima seguridad para personas de altísimo perfil, que representan una amenaza”, explicó el funcionario.


En lo que coincidió con el ministro de la Presidencia Jorge González quien afirmó que confía en que la cárcel permanezca abierta y ayude a combatir los índices delictivos de narcotráfico, pandillerismo y homicidio.

 

“Tenemos una lucha frontal contra el crimen organizado, sin embargo tener a estos señores aislados nos ayuda", afirmó González a RPC Radio.


Según las autoridades al momento del cierre del penal ordenado por la Corte Suprema de Justicia los homicidios tenían cifras de menos 6, en junio de este año, pero con el paso de los meses alcanzó la cifra de más 39casos, por lo que se establecido estrategias de seguridad que lograron colocar la cifra en más 21 homicidio en lo que va del año.


Actualmente 12 privados de libertad, a los cuales las autoridades califican de “peligrosos” se encuentran en la isla, ubicada en el corregimiento La Esmeralda, distrito de Balboa, provincia de Panamá .

 

  • Visto: 166