Extienden por nueve meses la importación de armas a Panamá

El Resuelto No. 118/DIASP/UASL/18 del 6 de diciembre de 2018 publicado en la Gaceta Oficial No. 28670 del viernes 7 de diciembre de 2018 “Prorroga la suspensión de las importaciones de armas  de fuego de uso permitido en el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas para solicitar licencias de importaciones de este tipo de mercancías”.

 

 

Se exceptúan de estas prohibiciones a los estamentos de seguridad y los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.

 

El Ministerio de Seguridad Pública a  través de la  Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), mediante resolución, podrá autorizar de manera excepcional la importación de armas de fuego para el uso exclusivo de agencias de seguridad privada  legalmente constituida e inscritas en el Registro de Empresas de seguridad. 

 

En el documento también se establece  que para acogerse a esta excepción, las agencias de seguridad privada deberán presentar ante la DIASP una solicitud que acredite la necesidad de reemplazar el armamento por  mal estado u otra situación relacionada con la presentación del servicio que justifique  la emisión la autorización.

 

El resuelto establece que las armas en mal estado deben ser puestas a disposición de la DIASP para su posterior descarte con similares características y en cantidad exacta.

También se suspende la importación  de todo tipo de accesorios  que permite el ensamble  de estos objetos  por nueve meses calendario.

resuletoresuleto

 

  • Visto: 115