Estudiantes exigen mejores políticas de Estado para el sistema educativo

Ante las críticas de diversos sectores económicos y gremios magisteriales sobre el atraso del sistema educativo panameño, estudiantes, preocupados por la calidad formativa, le recomiendan al próximo gobernante reformar el método de enseñanza de memoria y desarrollar el pensamiento crítico, además de dotar al docente de herramientas didácticas para que aprender no sea una tarea tediosa.

También recomendaron unificar las estrategias privadas y públicas para potenciar la eficacia del sistema y que los programas de cada quinquenio sean realizados y ejecutados con una visión integral, para que la siguiente administración pueda seguir desarrollándolo.

Caritas 2Caritas 2

 

Los jóvenes se comprometen con el Canal


Carlos Vargas ACP

Durante el segundo encuentro sobre "El papel de la juventud en el futuro del Canal de Panamá" en el Parlamento Centroamericano (Parlatino), cientos de jóvenes de diferentes partes del país debatieron sobre los principales retos en competitividad, institucionalidad y sostenibilidad para el futuro del Canal de Panamá. Estuvieron presentes diversas autoridades del Canal.

 

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 136