Jubilados atentos a los cambios al proyecto de ley de aumento

El presidente Juan Carlos Varela, vetó el proyecto de Ley 621 a través del cual se establecía un incremento de los pagos a jubilados y pensionados en el país.


El mandatario indicó que los artículos 3, 4, 5 y 6 del proyecto fueron considerados inconvenientes e inexequibles, porque no se incluyó algunos puntos como las pensiones de vejez proporcional, retiro anticipado proporcional, invalidez y las jubilaciones especiales.


Franklin Ortiz, uno de los proponentes del proyecto manifestó que “no me extraña que el presidente halla vetado el proyecto, pero queremos dejar claro que seguiremos peleando. Vamos a esperar la reunión del 7 de diciembre para conocer si tienen otro proyecto de ley para presentarlo a la Asamblea Nacional”.


Según Ortiz, de no presentarles otras opciones los grupos “tomarán medidas de presión, sin importar que sea el mes de diciembre”.


Guillermo Cortés, dirigente de los jubilados indicó que “esperamos que Varela esté considerando un aumento para los jubilados porque tiene la facultad de hacerlo.

Nosotros esperamos que él esté considerando presentar una alternativa de financiamiento y que nos den alguna sorpresa navideña, porque los jubilados lo necesitan con carácter de urgencia”.

 

 

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: metrolibrepty
Twitter: @metrolibrepty

 

 

  • Visto: 198