Con largas filas y molestias da inicio venta de jamón del IMA

El primer día de la Naviferias que organiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)  dio inicio con decenas de  personas en fila, algunas que decidieron pernoctar en el lugar para asegurarse un jamón navideño de B/ 8.00.

 

 

En la actividad  que se desarrollará hasta el 22 de diciembre, algunos asistentes decidieron formar fila desde la tarde del martes 4 de diciembre para segura la posibilidad de adquirir esta cotizada proteína a pesar de tener conocimiento que la entrega se llevaría a cabo desde las 7:00 a.m. de este miércoles 5 de diciembre.

 

El director del Raúl Ávila, Director del IMA detalló que se han establecido 15 puntos de Naviferias en todo el país, siendo los lugares más concurridos son los Silos de Pan de Azúcar y en la 24 de Diciembre donde se cuenta con el respaldo de la Policía Nacional.  

 

En el sector de San Miguelito se presentaron algunas quejas debido a la entrega de boletos por parte de una persona  que no pertenecía a la institución, ante este panorama el directivo aclaró que se estarían entregando de dos mil a cinco mil boletos por día a los adultos que se encuentren en el lugar de manos de un funcionario debidamente identificado acompañado por personal de la Policía Nacional.

 

Este año se han establecido 125 puntos de venta a nivel nacional, en los cuales se venderán 260 mil jamones.

 

Se ha considerado priorizar para los jubilados, embarazadas y discapacitados por lo que se establecerá una fila especial, además se solicita a las personas no llevar niños a esta actividad.

 

En el distrito de Panamá, las Naviferias estarán ubicadas en Merca Panamá, en la Vía Centenario; en los predios del gimnasio de Agua Bendita, en Chilibre; en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen, de Juan Díaz; y en la cancha de juegos cerca de Mega Mall, en la 24 de Diciembre.

 

Asimismo se desarrollarán en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

 

La venta de jamones continuará el día jueves 6 de diciembre en los Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así como en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

 

Mientras que el  viernes 7 de diciembre se desarrollará la venta de jamones en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

 

navifers 1navifers 1navifers 1navifers 1navifers 1

 

  • Visto: 214