Vendedores del Mercado de Abastos se manifiestan en el Consejo Municipal

Un grupo de vendedores minoristas del Mercado de Abastos se apersonaron a los predios del Consejo Municipal en el Casco Antiguo para exigir se detenga el traslado de los comerciantes al nuevo mercado, ubicado en la vía Centenario.

Nicolás Madrid, presidente del Comité pro rescate del Mercado de Abastos, manifestó que “nos llaman informales, pero nosotros pagamos nuestros impuestos y arriendos mensualmente. También hay compañeros que han pedido oficialmente un contrato, sin embargo ellos se lo han negado”.


Según Madrid “Merca Panamá no es un ente público, pues mantiene una Sociedad Anónima (S.A.) dentro y no fue construido para nosotros los usuarios minoristas, porque en realidad beneficia a los grandes productores y empresas distribuidoras”.


Por su parte José Díaz, “no entendemos cual es la razón de mover el Mercado de Abastos para una estructura que no está preparada para recibirnos y nosotros proponemos que los minoristas nos quedemos en la estructura actual y los distribuidores sean quienes se muden”.

 

  • Visto: 152