Anuncia la próxima entrega de Cepadem para el 6 y 7 diciembre

Los días 6 y 7 de diciembre, unos 30 mil nuevos beneficiarios de  los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) recibirán el documento negociable, informó el Ministerio de Economía y Finanza.

 

 

Esta entrega se hará efectiva únicamente para beneficiarios de los distritos de Panamá (Arena Roberto Durán), Panamá Este en Chepo (Casa del Jubilado), Panamá Oeste en la comunidad de Talamanca, distrito de Arraiján  (gimnasio Régulo Sánchez) , en Chorrera (salón Fred Alba de la Feria Internacional) y en Chame (Machetazo Coronado) en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

 

Según la entidad hasta la fecha,  al menos  500 mil beneficiarios se les ha expedido su CEPADEM y se les ha puesto a disposición de recogerlos en las diferentes jornadas de entrega que ha realizado el Gobierno Nacional  bajo la coordinación del  Ministerio de Economía y Finanzas a lo largo del año 2018. Estos beneficiarios representan más del 90% del total.

 

El valor de todos estos certificados superan  los 360 millones de balboas, lo que representa, no solo justicia social para quienes han podido por 40 años solicitaron la devolución de sus dineros, sino también una fuerte inyección a la economía nacional.  El Banco Nacional de Panamá ha cambiado hasta el momento 220 millones de balboas de este monto, mientras que el resto han sido aceptados en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios comprados.

 

Durante el mes de diciembre se programarán y desarrollarán otras jornadas de entregas, las cuales serán oportunamente anunciadas.

 

Recuerde que antes de darse cita en los lugares de entrega, debe verificarse como uno de los beneficiarios disponibles a través de la consulta en cepadem.mef.gob.pa donde se le indicará si debe acudir, dónde y cuándo.

 

Con la entrega de los CEPADEM, el Gobierno Nacional ha hecho justicia a 600 mil trabajadores panameños que estuvieron en espera que se les devolviera la 2ª. partida del XIII Mes que les fueron retenidos entre 1972 y 1983, y para quienes hoy, al recibirlos, representan un gran beneficio económico para sus hogares.

 

  • Visto: 120