Se agrava la situación de los residentes en Plaza Valencia

Un total de 22 de familias fueron desalojadas de sus residencias luego de las inundaciones registradas en la comunidad de Plaza Valencia, ubicada en Panamá Norte, según confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil.


José Donderis, director de la institución, manifestó que en el lugar “tenemos un sistema de drenaje obstruido, el cual ha colapsado lo que genera que el agua retorne a las viviendas alcanzando hasta los ocho pies de altura”.

 


José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, visitó el área de las inundaciones y reveló que “hay indicios de vicios de la construcción en los drenajes. Además la barriada fue inaugurada en el año 2007, por una promotora que ya no existe, según nos dijeron los vecinos”.


Según Blandón “el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se comprometió a continuar los trabajos que ya habían iniciado y es posible que se tengan que demoler dos casas en el lugar”.

 


Las autoridades señalaron que el colapso pudo haber sido provocado debido a otros proyectos que se han conectado al sistema pluvial de la barriada.

 


Jean Paul Tuñón residente de Plaza Valencia, manifestó sentirse “estafado por la promotora” y dijo no descartan interponer una demanda ante las instancias correspondientes.


En el pasado han denunciado la aparición de socavones entre las casas y otras dos inundaciones en la última semana.


Los moradores afirmaron que la lluvia demoró aproximadamente 15 minutos, sin embargo no pudieron salvar sus pertenencias.

 

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 176