22 familias desalojadas de Plaza Valencia por inundaciones

En lanchas fueron sacada 22 familias en el sector de Plaza Valencia, Panamá Norte luego que sus viviendas quedarán anegadas a causa de la obstrucción de los drenajes detallo el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

 

 

El grupo compuesto por 45 adultos, 13 menores de edad y tres lactantes fueron reubicados; 17 familias a  un hotel cercano, mientras que otras cinco familias a casa de sus familiares.

 

Donderis explicó que un equipo interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene como prioridad encontrar la obstrucción del drenaje que causó el desbordamiento de las aguas servidas e inundación que alcanzaron los 8 pies de altura.

 

"Tenemos un sistema de drenaje obstruido, colapsado. Estamos buscando el punto de obstrucción", reconoció el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien se trasladó este lunes, junto a personal técnico y de operaciones, a esta área.  

 

El equipo de trabajo interinstitucional logro drenar las aguas la madrugada de hoy, 3 de diciembre de 2018 y bajar los niveles y se está en contacto con el equipo de Etesa debido a que en caso de aguacero puede repetirse el aumento del volumen de agua en la zona.

 

"Para hoy tenemos dos prioridades, el trabajo de infraestructura y la limpieza de las casas que fueron contaminadas por aguas negras", detalló Donderis.

 

Detalló que existen dos casas con riesgo de colapso y luego de 72 horas no se ha encontrado el punto de obstrucción de la alcantarillas plásticas, debido a que los planos pluviales no coinciden por lo que será necesario el uso de  máquinas de detección.

 

  • Visto: 125