Por crimen pasional condenan a hombre a 40 años de prisión

Una audiencia de formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares a un exfuncionario de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública, La Primera Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio fijó para el 18 de diciembre, a las 11:00 a.m., confirmó el Órgano Judicial.

 

Esta audiencia se estableció luego de la petición de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que requiere a este exfuncionario por los supuestos delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública.

 

Sobre este caso, también se realizarán audiencias de control de garantías los días 11 de diciembre a las 11:00 a.m. y el 14 de diciembre a las 3:00 p.m., esta última por afectación de derechos de uno de los imputados, mientas que para el 18 se revisarán las medidas cautelares de uno de los implicados.

 

Por esta causa ya hay 8 personas impútadas, algunos exfuncionarios de la DIASP, en una investigación que inició en el 2017, cuando tras una llamada anónima se dio a conocer a las autoridades que un ciudadano de origen chino había ingresado a Panamá, un total de 100 armas de fuego provenientes de Estados Unidos, y que a través de la DIASP se le expidió el permiso y éstas fueron legalizadas, alterando fechas y pruebas de balística.

 

  • Visto: 170