Varela definirá quiénes serán los nuevos magistrados de la Corte el 21 de noviembre

El presidente Juan carlos Varela dijo, durante las celebración del Grito de Independencia en La Villa de Los Santos, que en el Consejo de Gabinete del próximo 21 de noviembre iniciará el debate para escoger a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la fecha para las sesiones extraordinarias.

El mandatario reveló que el Gabinete iniciará el debate para definir las designaciones de los magistrados y adelantó que la agenda será extensa.

 

“No será reducida (la agenda), los diputados tendrán que agilizar el debate para aceptar o rechazar lo que les vamos a proponer”, expresó el gobernante panameño.

 

El Gabinete inició el pasado 24 de octubre el debate sobre las hojas de vida de los 19 aspirantes a magistrados, luego de que el presidente Varela girara instrucciones.

 

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia recomendó a: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias para la Sala Civil, mientras que Luis Mario Carrasco, María Luisa Vijil y Maruquel Castroverde fueron recomendados para la Sala Penal.

Los nuevos magistrados deberán reemplazar a Jerónimo Mejía y a Oydén Ortega, quienes cumplieron su periodo de 10 años el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, se mantienen en sus puestos porque a la fecha no han nombrado a sus sucesores.

 

  • Visto: 220