Valarini aseguró que el festejo en el Complejo era una feria interna

Julio García Valarini, director de la Caja de Seguro Social, dijo que la celebración realizada en la entrada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la cual incluyó el paseo de una reina y toque de murga, se trató de una feria interna que resaltaba los servicios que da el centro e implicaba actos culturales en torno al mes de la patria.

 

 

El director de la institución afirmó en una entrevista a RPC Radio que en la investigación que desarrollarán buscará determinar si en medio de la celebración hubo alguna situación que obstaculizó la atención de los pacientes y en caso de ser así, se darán las sanciones correspondientes.

 

“La actividad se hizo en el lobby de consultas externas, por tanto, en el piso de arriba no se escucha nada, y no quiero satanizar las cosas”, indicó el director de la CSS, y solicitó que se espere la culminación del proceso de investigación para tomar las decisiones necesarias.

 

Por otra parte, se refirió a la ausencia de 85 medicamentos en la CSS y señaló, que el 62% de la responsabilidad es por parte del proveedor, ya sea por temas de prórroga, incumplimiento con el periodo de entrega, retiro tardío de la orden de compra o por falta de registros sanitarios.

 


 

 

 

  • Visto: 173