Firman contrato para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá-Cuarto Puente firmaron la tarde de este viernes, el contrato para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

 

El MOP indicó que tras la firma, el contrato será enviado a la Contraloría General de la República, que es la entidad encargada de garantizar transparencia en la gestión fiscalizadora y manejo de las finanzas públicas del país.

 

La obra es considerada una de las más grandes del país, después de la ampliación del Canal de Panamá y tendrá 3 carriles por sentido.

 

El contrato fue adjudicado al Consorcio Panamá-Cuarto Puente, integrado por China Construction Communication Company y China Harbour Engineering Company, con una inversión superior a los 1,400 millones de dólares, a fin de mejorar la movilidad de 1.7 millones de usuarios del Oeste del país.

 

El proyecto también incluye 24 puentes, más la mega estructura atirantada sobre el Canal de Panamá que contempla la estructura ferroviaria para la operación de la Línea 3 del Metro.

 

Adicionalmente construirán dos intercambiadores: uno en Albrook frente al aeropuerto Marcos A. Gelabert y conexión Oeste con la Panamericana y Veracruz, señaló el MOP.

 

El Cuarto Puente completará la conexión o empalme del Corredor Norte, permitiendo viajar desde el área de Tocumen y la 24 de Diciembre hasta el área Oeste del Canal sin la necesidad de atravesar la Ciudad de Panamá.

 


 

  • Visto: 222