Inauguran dos nuevas Infoplazas en la Comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Chiriquí

El Ingeniero Luis Cisneros, Director Nacional de Infoplazas, participó en la inauguración de dos nuevas Infoplazas ubicadas en el Corregimiento de Cerro Iglesias, Distrito de Nole Duima, Comarca Ngäbe-Buglé y en el Corregimiento de Algarrobos, Distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

 

Las INFOPLAZAS AIP, surge con el objetivo de establecerse un punto de apoyo e impulso para el desarrollo de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).


Estos centros comunitarios beneficiarán a más de 9,123 mil habitantes que tendrán acceso a estas plataformas.


El proyecto beneficiará a escuelas como: Centro Educativo Primaria de Guari, Centro Educativo Primaria El Buen Pastor, Centro Educativo El Calabazas, Centro Educativo Básica General de Cerro Iglesias, Centro Educativo Básica General de Ismael Ellis y el Centro Educativo Primaria de Los Algarrobos.


El Ingeniero Luis Cisneros, Director Nacional de Infoplazas AIP, manifestó: “La naturaleza jurídica de Infoplazas AIP, es el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas que permitan disminuir la brecha digital en el país al establecer INFOPLAZAS como punto de apoyo e impulso para la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC ìs) para propiciar el desarrollo social y económico dentro de una sociedad globalizada más justa y humana”.

 

Las nuevas Infoplazas tendrán accesos a Internet, impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos de capacitación, enciclopedias digitales.

 

También cuenta con softwares y plataformas en adelantos tecnológicos, entre ellos: Scratch (habilidades mentales), Kodu (crea videojuegos), Makey-Makey (simulador teclado-ratón)

e522c6b9 2aa2 4558 9825 3453b9c02d7c

 

 

 

  • Visto: 204