Panamá y China exploran cooperación diplomática científica

En el marco del programa de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación de la República de Panamá, la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analuisa Bustamante,   recibió al Director General del  Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular  China, (MOST por sus siglas en inglés), Ye Dongbai, para conocer más a fondo sobre la labor que lleva a cabo el MOST en esta materia y explorar vías de cooperación entre ambos países. 

 

 

La Directora Bustamante manifestó el interés fomentar un intercambio de profesionales panameños e investigadores en el campo de la ciencia, tecnología e investigación, para intercambiar experiencias entre los actores de ambos países y fortalecer las capacidades nacionales en la materia.

 

En este sentido, el alto funcionario chino sostendrá reuniones con otras instituciones involucradas como SENACYT, Universidad  Tecnológica de Panamá, Instituto Conmemorativo Gorgas, Ciudad del Saber, entre otros, para intercambias ideas y obtener una visión más amplia y completa a fin de fortalecer la agenda bilateral en esta materia y buscar la mejor forma de establecer un marco de cooperación entre Panamá y la República Popular China. 

 

Por la parte panameña participaron en la reunión la Embajadora Itzel Patiño de la Dirección de Cooperación Internacional, y la Segunda Secretaria y Jefa de Relaciones Económicas Bilaterales Margarita Zurita;  mientras  que por la parte china acompañaron. Li Pei,  Consultora Asociada, División de Asuntos de América y Oceanía, Departamento de Cooperación Internacional, MOST;. Zheng Di,   Oficial de Programa, División de Asuntos de América y Oceanía, Departamento de Cooperación Internacional, MOST y . Zhang Xiaowei, Oficial de Programa,  Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de China.

 

  • Visto: 142