Pacientes se sienten frustrados por la falta de medicamentos en la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) reconoció que tiene problemas con el abastecimiento de 79 medicamentos.


“De acuerdo al último reporte de la Dirección de Logística (reporte semanal), mantenemos escases de 79 medicamentos del total del listado que son 627”, manifestó Sergio Alemán, director nacional de Planificación del Seguro Social.


“En el Seguro Social se han quedado sin Raltegravir, Kaletra y 3TC. Otra vez, otro desabastecimiento, esto es frustrante”, señaló el director ejecutivo de Probidsida, Orlando Quintero.


“Hace como dos meses que nos quedamos sin interferón beta (1a) inyección que se usa en pacientes de esclerosis múltiples, por problemas en unas neveras y ya no se podían recetar. En este caso nuca sacaron los productos del inventario y salía que habían”, detalló Emilia Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple Familiares y Amigos (Anpemufa).


“Sí tenemos un serio problema con la escasez. En nuestro caso si tenemos medicamentos, pero pasa que cuando vamos al Complejo nos dicen que no hay o nos dan la receta a medias. Hay problemas con la coordinación. Algunos pacientes de hospitales del interior tienen que viajar a buscar las medicinas a la capital”, señaló Alaisa de Melgar de la Fundación Panameña de Hemofilia.


“Aquí no sólo faltan medicamentos sino, también insumos desde guantes hasta jarabes”, dijo el dirigente médico, Fernando Castañeda.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 176