Juzgado concede fianza de excarcelación a vinculado en caso “Piso y Techo” del PAN

El Juez Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Alberto Loaiza, admitió una solicitud de fianza de excarcelación a favor de Abraham Williams Gallardo, vinculado a la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos, fijando la cuantía en 50 mil balboas, que deberá consignar para gozar de libertad provisional mientras dure la causa penal del caso conocido como “Piso y Techo”.

 


El juez Loaiza basó su decisión en que el imputado Abraham Williams Gallardo, ha colaborado como testigo protegido en varios procesos en los casos conocidos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que sus declaraciones han vinculado a varias personas. Aunado a ello, indica la resolución, que Gallardo “mantiene un arraigo territorial y familiar, además de la evidente voluntad del sumariado de querer afrontar el juicio.”



En la resolución, también se indica que el Segundo Tribunal ha confirmado en dos ocasiones dos fianzas de excarcelación a favor del señor Williams Gallardo dictadas por ese juzgado.

 

En ese sentido, de no haber apelación alguna, el juzgado hará efectiva la libertad del procesado, así como decretar el impedimento de salida del país sin autorización judicial, una vez sea consignada la cuantía de la fianza y ejecutoriada la resolución que la concedió.

 

Esta fianza de excarcelación fue solicitada en su momento por el licenciado Sergio Rodríguez, y resuelta por el juzgado 15, mediante Auto de Fianza N°.4 de fecha 7 de noviembre de 2018.

 

  • Visto: 175