FAO busca apoyar al Meduca en el proyecto ‘Sistema de cosechas y purificación de agua en los centros educativos'

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, y el coordinador Subregional para Mesoamérica y representante en Panamá de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Tito E. Díaz. M. se reunieron con el propósito  abordar temas de interés común, con miras a suscribir un Convenio de Cooperación con la FAO, con el cual se busca brindar acompañamiento en el proyecto ‘Sistema de cosechas y purificación de agua en los centros educativos oficiales en Panamá’. 

 

 

Esta asistencia técnica estaría dirigida a apoyar la instalación de sistemas de agua en los centros escolares de El Peñón, en la comarca Ngäbe Buglé; y en Lajas Blancas, en la comarca Emberá Wounnan; además, en Gardí.  

 

La misión de la FAO busca establecer procesos de cooperación técnica con el Gobierno de Panamá, en áreas estratégicas para el mejoramiento de la alimentación y la agricultura, y que, en este caso en particular, tiene como meta ofrecer una mejor calidad de vida, enfocada a las escuelas de difícil acceso. 

 

  • Visto: 109