Legalizan aprehensión de a dos personas durante operativo antidroga Delfín

A dos hombres se les impuso la medida cautelar de detención provisional,  luego de haberse practicado una operación antidroga denominada “Delfín”, en el sector de San Miguelito.

 

 

La operación se inició el 17 de octubre, cuando el objetivo inicial se trataba de un solo hombre y a través de las investigaciones realizada por los agentes especiales se logró la vinculación de una segunda persona apodada “Indígena”.

 

La operación se extendió los días 19, 23, 26, 30 y 31 de octubre fecha en que culminó con un allanamiento realizado en la residencia de uno de los imputados ubicada en El Valle de Urracá, donde se pudo ubicar los elementos de convicción que vinculan a ambos sujetos al hecho.

 

Durante el acto de audiencia correspondió a la fiscal Adjunta de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Marleni Y. Cortés solicitar la legalización de la aprehensión, e imputar cargos por el delito de contra la seguridad colectiva en la modalidad de comercialización (ventas) que fueron avalados por el Tribunal de Garantías presidido por Edgar Jiménez.

 

La Fiscalía cuenta con un período de seis meses para realizar la presente investigación.

 

  • Visto: 157