Uber anuncia que el gobierno le otorgó una nueva prórroga para adecuar su sistema de pago

La aplicación de servicios de transporte Uber informó a sus usuarios que las autoridades panameñas les aprobaron la solicitud de extensión del uso del efectivo en la app.


“El gobierno ha dado la oportunidad de que sigas utilizando el método de pago con el que te sientas cómodo por los próximos 6 meses (hasta el 30 de abril del 2019). Seguimos convencidos de que la movilidad accesible y confiable es para todos. Continuaremos trabajando en la búsqueda de alternativas que le permitan a los miles de panameños, que hoy dependen del pago en efectivo, seguir moviéndose con la app a largo plazo”, detalló la empresa en un comunicado que envió a todos sus clientes.

 

Por su parte, el Ministerio de Gobierno confirmó que mediante el Decreto Ejecutivo N° 237 del 31 de octubre de 2018 se otorga una prórroga de seis meses para que los pagos por los servicios de transporte de lujo, ofrecidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), puedan realizarse en efectivo.

 

Explican que la medida obedece al aumento de personas que circularán, principalmente en la ciudad capital, durante el mes de enero de 2019 cuando se realice la Jornada Mundial de la Juventud.

 

“Igualmente la prórroga de seis meses busca dar opciones a los operadores de los servicios de transporte de lujo a gestionar ante el sistema bancario panameño o generar otras formas de pago, además del uso de tarjetas de crédito que ayuden al usuario”, concluyeron.

 

 

 

Comunicado Mingob

 

 

  • Visto: 155