Abrirán la Catedral al público el 24 de noviembre, para luego cerrarla por dos meses

El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa anunció que el sábado 24 de noviembre abrirá sus puertas la Catedral Basílica Santa María La Antigua, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para que las personas puedan apreciar los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la histórica Iglesia, ubicada en el Casco Antiguo.

“La catedral es un signo de identidad, de lo que somos; es la primera catedral de tierra firme americana 9 de septiembre 1513. Fue una pequeña chocita, luego vino a los que es Panamá Viejo y después a lo que es tenemos; este gran monumentos histórico que nos habla de todas las raíces de lo que somos como país”, expreso el arzobispo.



Pasado este día el templo religioso se mantendrá cerrado para finalizar su restauración y equipamiento en enero de 2019, cuando se espera que el papa Francisco la consagre el recinto como parte de su gira por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), expresó el sacerdote.


En la conferencia de prensa se detalló que los trabajos cuentan con un avance de 96%, se han destinado al menos 12 millones de dólares para los cambios en baldosas, cableado eléctrico, el altar, el techo, y para la instalación de los acondicionadores de aire.


Según cita el medio de comunicación de ACI Prensa, el papa Francisco visitará la Iglesia al presidir la JMJ.


"En estos momentos se están llevando a cabo trabajos de restauración. Nuestra emoción es ver que en enero, por motivo de la JMJ, su santidad el papa Francisco tendrá el honor de consagrar la catedral, de la cual nacen las demás diócesis en América Latina", expresó al medio católico, Javier Mañas García, custodio de las Iglesias del Casco Antiguo.

dffdkfjdlgdf

 

  • Visto: 135