Presidente Varela se reúne con 150 mil compradores de varios continentes durante viaje a China

El presidente Juan Carlos Varela viajó este lunes, 5 de noviembre, a la ciudad de Shanghai, China, donde Panamá participará de la Feria Expo Internacional de Importadores en la que se reúne a más de 150 mil compradores de varios continentes.


Según un comunicado del gobierno, a su llega al país asiático, el mandatario y su delegación oficial serán recibidos por autoridades del gobierno chino y del municipio de Shanghai.


El presidente se trasladará a la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones China, donde inaugurará el primero de los dos pabellones que tendrá en Panamá, en el que se “promoverán las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zona franca, marítimo y turismo”.


El jefe del Ejecutivo inaugurará el pabellón Panamá Exporta en la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, donde participan delegaciones de la Cámara de Comercio y de la Asociación Panameña de Exportadores junto a 20 empresas exportadoras panameñas de las industrias cárnica, avícola, pesca y agricultura.


También sostendrá encuentros con operadores de turismo del país asiático; con Frank Huang, vicepresidente de la plataforma digital Flyggy, y con Li Quiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China.


Junto a la comitiva se reunirán con Liu Shaoyon, CEO de China Eastern; visitará el consulado de Panamá en Shanghai y sostendrá un encuentro con directivos de empresas chinas con inversiones y presencia en Panamá.


También se reunirá con estudiantes panameños becados por el IFARHU, que estudian en Suzhou Centennial College.


Viajaron en la delegación Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias; Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario; Luis Miguel Hincapie, viceministro de Relaciones Exteriores; Francisco Escobar, embajador de Panamá en China; y Nicolás Saval, cónsul de Panamá en Shanghai.


El mandatario retornará al país para participar de los actos cívicos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

 

  • Visto: 163