Ordenan detención provisional de implicado en homicidio de escolta de Carlos González

En una audiencia realizada este 5 de noviembre se ordenó la medida de detención provisional contra una persona implicada en el homicidio de Jorge Nash, quien era escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González.



La medida fue decretada por un Juez de Garantías durante una audiencia contra un sujeto de 24 años de edad, por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en calidad de autor del crimen registrado el pasado 27 de octubre de 2018.


La Fiscal Isaura Mejía detalló que "aquí se dio una entrega, sin embargo fue una entrega forzada por los actos de investigación que desplegó el Ministerio Público con sus brazos auxiliares. Él (sospechoso) mantiene una sentencia por un delito de robo agravado".


Agregó que mantienen las investigaciones para dar con la captura de otro sospechoso a quien ya tienen identificado.


Cabe señalar que el hecho ocurrió cuando los sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Partido Panameñista, ubicadas en la Vía Transístmica, intimidando a las personas que se encontraban allí y despojándolas de sus pertenencias. Nash trató de frustrar el robo forcejeando con uno de los sujetos, sin embargo recibió un impacto de bala.


Las autoridades manifestaron que tienen un plazo de seis meses para investigar a fondo.

 


 


 


 

 

 

  • Visto: 166