Meduca suspende clases en la Comarca Ngäbe Buglé por extensión de Alerta Verde

El Ministerio de Educación anuncia  este sábado 13 de octubre la suspensión de clases para este lunes, 15 de octubre, en los centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé como medida de seguridad, luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), extendiera la 'alerta verde' por las constantes lluvias que han caído sobre esa región en los últimos días.

 

“Solicitamos a los docentes que deban viajar hacia esas comunidades, no hacerlo el domingo, pues para ese día aún se mantiene el mal tiempo y los ríos y quebradas estarán crecidos”, detalla el comunicado.

“Ante la posibilidad de un incremento en los aguaceros, durante las próximas horas, este ministerio exhorta a la población educativa del país a tomar las medidas de prevención necesarias y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

Solicitamos a los padres de familia y educadores tomar medidas pertinentes y evitar acercarse a sitios que puedan deslizarse, así como ríos y quebradas crecidas y fuera de su cauce”, agrega..

La cancelación de la jornada del lunes se establece con la finalidad de evitar que los educandos salgan de sus hogares  y se mantenga en  lugares seguros ante las constantes lluvias propias de la temporada.

Las autoridades señalan que el mal tiempo se prolongará por lo que se pide mantener la calma y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Sinaproc mantiene el monitoreo en las diversas vertientes y pide seguir las recomendaciones emitidas para preservar la vida e integridad de todos, mientras dure la 'alerta verde'.

meduicas

 

  • Visto: 253