Contraloría audita a institución del gobierno por 44 personas que no estaban en su puesto de trabajo

El Contralor Federico Humbert informó que actualmente la institución adelanta una investigación a una institución del estado por personas que no se encontraban en su lugar de trabajo al momento de una revisión.

“En este periodo donde estamos haciendo auditoria, encontramos 44 personas en una institución del Estado que no estaban presentado servicio el día que la contraloría apareció”, detalló el funcionario.

También adelantó que se está por terminar varias revisiones hechas a otros diputados aunque afirmo que la meta es hacer un informe final con toda la investigación adelantada.

“Tenemos varias que están por terminarse, pero la meta es que tratar de culminar la auditoria por completo, Entregar un solo informe a la Corte Suprema de Justicia, en la parte que vincula a diputados”, afirmó este sábado 13 de octubre de 2018.

“La vez pasada tal vez comentamos un error en cuanto a la auditoria de las Juntas Comunales de presentar demasiados expedientes juntos y no se puedo avanzar en ellos; ahora hicimos lo contraria; entregamos pequeños informes, pero si tenemos que al final entregar un informe final de todo lo que revisamos y vimos”, agregó.

El contralor explicó que este documento no estará del todo completo debido a que existe un Amparo de Garantías que le impide tener acceso a cierta información.

“Tengo que decir que esto termina la parte que hemos podido auditar, recordemos que hay una parte en la que no hemos podido entrar porque existe un Amparo de Garantías en la CSJ; pero nuevamente cuando eso se aclare iniciaremos nuevas auditorías porque al final del camino no es lo que ocurrió solo en un periodo determinado”, afirmó.

En mayo de 2018 el magistrado Cecilio Cedalise admitió un Amparo de Garantías presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego contra la resolución de la Contraloría que ordena las auditorias forenses a la planilla 080 n La Corte Suprema de Justicia admitió

 

  • Visto: 352