“Estamos cooperando”: Bethancourt sobre caso de tráfico de armas

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, se refirió falsificación de documentos en la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) sobre un caso de tráfico de armas en Panamá, al señalar que desde el inicio se ha cooperado en la investigación. “Seguiremos cooperando en el tema del trabajo con el Ministerio Público. Como funcionarios, agilizar trámites es parte de nuestras funciones. En los estamentos de seguridad somos nosotros los que investigamos y depuramos y estamos haciendo un buen trabajo”.


El pasado 9 de octubre, el juez de Garantías, Eric González, autorizó la aplicación de procedimiento para asuntos complejo para esta causa penal y sus correspondientes efectos, entre los cuales esta, la extensión del plazo a 6 meses más para continuar con la investigación contra nueve personas, algunos exfuncionarios de la DIASP del Ministerio de Seguridad Pública, por los delitos contra la seguridad colectiva (tráfico y posesión de armas y explosivos) y contra la fe pública (falsificación de documentos públicos), en perjuicio de la sociedad.

“Esta investigación inició de manera oficiosa, al recibir información sobre una persona que había ingresado al país, un total de 100 armas de fuego provenientes de los Estados Unidos, que se le expidió permiso y fueron legalizadas, alterando fechas y pruebas de balística, pese a que en Panamá existe un veda de importación de armas desde el año 2010”, informó el Órgano Judicial.

 

  • Visto: 193