Detienen al exministro 'Pepe' Suárez y es llevado a indagatoria

El exministro de Obras Públicas, Federico ‘Pepe’ Suárez, fue llevado a indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, la mañana de este sábado 13 de octubre.

Se conoció que unidades de la Policía Nacional detuvieron, la noche de este viernes, al exministro, quien es investigado por el caso Blue Apple.

La jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán le negó a Suárez una solicitud de fianza para no ser detenido por este caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.

"Blue Apple" era la sociedad anónima central de estas transacciones realizadas entre el 2011 y 2012, que vinculan a los exjefes del Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda.

Se ha mencionado a Jaime Ford, Federico José Suárez y el director de Administración de Contratos, Jorge Churro Ruíz por quien se emitió una alerta roja de Interpol.

Algunos de los implicados, principalmente empresarios, han reconocido las conductas delictivas investigadas en el expediente por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

 

  • Visto: 269