Les imputan cargos por robo agravado a dos hermanos en Las Cumbres

A dos hermanos se les dictó detención provisional, por el delito de robo agravado. Esta medida fue solicitada por la Fiscal Adyanis Valdés de la Sección de Decisión y Litigación Temprana ante la Juez de Garantías Elkis Martínez.

El hecho ocurrió a las 8:50 p.m., del 5 de octubre de 2018, en la barriada Praderas de San Lorenzo, corregimiento de Alcalde Díaz, cuando la víctima mientras caminaba por el lugar, estas personas se bajaron de una moto y mediante violencia e intimidación le despojaron de su teléfono celular valorado en B/. 350.00, cartera con B/. 50.00 en efectivo y un reloj valorado en B/. 97.00, para luego intentar darse a la fuga en una moto.

Cerca del área se mantenían unas personas los cuales alertan a Policía Nacional quien les da persecución, los sujetos pierden el control de la moto y caen al pavimento logrando aprehender a estos sujetos.

La Juez validó la solicitud de la Fiscal Valdés, considerando la existencia del peligro de destrucción de pruebas, porque los bienes robados no han sido recuperados en su totalidad, que se dio la aprehensión de ambos en flagrancia y la naturaleza del hecho ya que es un delito grave.

La investigación inició por la Sección de Atención Primaria Quinta Subregional (Alcalde Díaz - Chilibre) en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes efectuaron la aprehensión y conducción de los imputados.

 

  • Visto: 238