Gobierno revela lista de firmas de abogados “necesarias e indispensables” para para entender hechos de corrupción

“Este Gobierno a través de distintas instituciones y ministerios, tenía la obligación legal de interponer las denuncias, querellas y demandas, para velar siempre por los mejores intereses del Estado”,  para lo cual recontrató  especialistas de distintas ramas del derecho.

Entre las firmas de abogados locales que fueron contratadas se encuentran: Tapia Linares y Alfaro; Saltarín, Arias y Auditores Jurídicos; Arias Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruíz y Alemán; Morgan & Morgan; mientras que a nivel internacional se contrató a las firmas Hogan Lovells, Shearman & Sterling; y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el Gobierno indica que “cumplió  con su responsabilidades constitucionales y en ningún momento se ha usurpado competencias de otros órganos del Estado. Una vez estudiados los casos, y de haber evidencias de irregularidades, las querellas, denuncias y demandas respectivas fueron presentadas ante los organismos componentes”.

El gobierno afirma que las tareas realizadas por estas firmas de abogados se han desarrollado en el marco de la ley  y han sido  útiles en la lucha contra la corrupción. 

comunicado Estado

 

  • Visto: 242