Consultarán propuesta sobre cadena perpetua a violadores de menores de edad

El diputado Javier Ortega adelantó este jueves que la propuesta para que se analice establecer pena de cadena perpetua en casos de violación a menores y femicidio irá a consulta previo a ser presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

“Esta no es una actitud antojadísima ni estoy haciendo taquilla”, dijo al sustentar su propuesta tomando como ejemplo dos casos de violación, la de un hombre que violó a más de 40 mujeres entre hijas, hermanas y madrastras, y el de un joven de 18 años que violó a cuatro menores de edad”.

“No quiero mezclar cosas que dañen lo que voy a hacer...quiero ir al grano, violaste a una niña, violaste cinco niñas, violaste todas las niñas y mujeres que pudiste violar, te quedas allá (preso) para toda la vida”, dijo Ortega en el canal Telemetro.

En cuanto al respaldo de la iniciativa, el diputado aseguró que contará con el apoyo de sus camaradas, porque en la familia de todos hay mujeres. “Van a venir los derechos humanos, pero el derecho humano más importante es la vida de los niños”, manifestó en cuanto a posibles detractores.

 

  • Visto: 290