Panamá activa servicio informativo para nacionales afectados Huracán Michael

EFE | El Gobierno de Panamá activó hoy el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el Huracán Michael, que azotó la península de Florida y causó destrozos.

La Cancillería de Panamá instó a los panameños que residen en Florida a mantener la calma, seguir instrucciones de las autoridades competentes, y a sus familiares en Panamá ponerse en contacto con el Cecodi.

El Cecodi atenderá consultas y reportes en los teléfonos 504-8814, 504-8835/36/37, el Whatsapp 6671-1040 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señala un comunicado de la Cancillería

El huracán Michael, que tocó hoy tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

 

  • Visto: 174