Embajadores en Egipto y Bélgica rinden cuenta de su gestión diplomática

Los embajadores de Panamá en Egipto y del Reino de Bélgica, Alejandro Iván Mendoza Gantes y Miguel Verzbolovskis, respectivamente, asistieron este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores para cumplir con el mandato que establece la comparecencia de diplomáticos panameños acreditados en diferentes misiones.

Durante la exposición, Mendoza presentó un recuento de las relaciones existentes entre Panamá y Egipto, la cual recordó que data desde 1958 y que ha traído como resultado importantes intercambios de información en materia marítima, ya que los panameños contamos con el Canal de Panamá y Egipto con el Canal de Suez.

Otro de los aspectos que resaltó el diplomático fue la importancia de aprender de Egipto el trabajo que ellos han realizado en materia agropecuaria, que aprovecharon sus tierras desérticas para convertirlas en terrenos fértiles para la explotación agrícola.

Por su parte, Miguel Verzbolosvskis destacó que durante los 4 meses y medios de haber asumido el cargo, ha logrado comprender la relación muy parecida entre ambas naciones que, por su posición geográfica, se dedican al sector servicio.

Ponderó, igualmente, la importancia de que Panamá pueda adquirir conocimientos de Bélgica que, aunque es un país pequeño, mantiene un gran desarrollo en temas agropecuarios, de transporte, comunicación, entre otros.

 

  • Visto: 193