Gobierno Nacional rinde homenaje al productor; presidente Varela afirma una inversión de $900 millones en el sector

Durante la entrega de la  trigésima sexta premiación del “Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias”  en la que participó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se dio a conocer que esta administración ha invertido hasta la fecha alrededor de 900 millones de dólares para el rescate, estabilización,   trasformación y crecimiento del sector agropecuario del país.

 

La actividad  organizada a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y las instituciones que integran el sector reconocerán la trayectoria de productores y profesionales de las ciencias se llevó a cabo en la Finca Agropecuaria Don Arcelio en Natá de los Caballeros  y premió a seis categorías a productores y profesionales destacados de nuestro país, que a través de los años han contribuido al engrandecimiento del sector primario de nuestro país.

 Al Mejor Productor del año 2018, se le otorgará la medalla Rafael Grajales, igualmente se le entrega medalla Rafael Grajales al Mejor Mediano Productor 2018 y al Mejor Productor de Agricultura Familiar 2018.

Al Mejor Profesional 2018 se le entregó la medalla Enrique Enseñat, mientras que al Investigador Destacado del año, se le otorgará la medalla Germán de León; por su parte al Extensionista Destacado se le entrega la medalla Manuel E. Melo. El proceso para la selección de los ganadores inició el mes de mayo con la apertura de inscripciones, en la Secretaría Técnica de cada sede regional del MIDA a nivel nacional.

La escogencia de los ganadores se basa en su trayectoria, logros y aportes tanto de productores como profesionales al sector agropecuario panameño. Los homenajeados fueron escogidos por la Comisión Seleccionadora Interinstitucional que lidera el MIDA y a las demás instituciones que integran el sector del agro.

 

  • Visto: 175