“Sanciones severas y educación vial urgen para reducir muertes”

Urgen sanciones severas y educación vial ante la gran cantidad de víctimas por accidente de tránsito, indican usuarios y organizaciones.

En 281 días del año (hasta el 08 de octubre) se han registrado 277 víctimas en colisión y atropellos, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

A juicio de Osiris Gratacós de la Fundación de Educación Vial “las sanciones severas son parte del asunto que debe trabajarse con el tema de educación vial. Además, que debe ser una coordinación en conjunto de las autoridades con la sociedad civil”.

“El tema debe ser incluido como materia de estudios en los centros educativos del país para evitar los accidentes de tránsito”, agregó.

Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público indicó que “las sanciones deben ser aumentadas, ya se lo hemos solicitado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre”.

“La indiferencia de los conductores con las señales de tránsito es una de las principales causas de accidentes en Panamá”, dijo el director de educación vial de la ATTT, David Ramírez.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 150