Declaran causa compleja proceso por tráfico de armas

A causa compleja fue elevada la investigación por los delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos, seguida a 9 personas, entre ellos el comisionado Ovidio Fuentes y otros 7 funcionarios de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) con lo cual se otorgaron 6 meses más, para continuar la investigación.

En audiencia, el fiscal David Mendoza, de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, solicitó al juez de Garantías, Eric González, elevar a causa compleja este caso, con base a lo que establece el Artículo 502 del Código Procesal Penal, donde puntualizó la pluralidad de los imputados, la gravedad de los delitos y la cantidad innumerables de víctimas (sociedad panameña), y porque faltan otras personas por vincular.

La defensa de los imputados apeló la decisión del juzgador basándose en el artículo 502. Sin embargo, fue rechazada por el juez, por improcedente.

La investigación por este caso inició de oficio tras el ingreso de 100 armas de fuego de diferentes calibres que se compraron en Estados Unidos, a través de un ciudadano de ascendencia asiática, las cuales al ser verificadas, 54 de ellas contaban con permisos de la Diasp, los cuales supuestamente se dieron de forma irregular, pese a que existe un veda de importación de armas desde el 2010.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: metrolibrepty
Twitter: @metrolinrepty

 

  • Visto: 203