Condenado a 76 meses de prisión por el robo en un minisúper de Pacora

En una audiencia realizada ante el Juzgado de Garantías, fue sentenciado a 76 meses de prisión el ciudadano Edwin Alberto González Rodríguez, por el delito de robo agravado; la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Verónica Checa presentó ante el Juez el acuerdo de pena la cual validada.

Además, la Juez de Garantías Karolina Santamaría, le impuso al sentenciado como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el término de 76 meses una vez cumplida la pena principal.

A González se le hizo penalmente responsable por lo sucedido el 5 de octubre de 2018, en horas de la noche, cuando en compañía de otra persona, quien estaba enmascarada y aún por identificar, mediante intimidación con el uso de un arma de fuego, se apoderaron de 250 balboas en efectivo y 70 tarjetas de teléfonos celulares de distintas denominaciones que estaban en la caja registradora de un minisúper ubicado en Las Garzas de Pacora. Él fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional a 100 metros del lugar, en posesión de parte de los artículos robados.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Novena Subregional (Pacora y San Martín) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción del condenado.

 

  • Visto: 211