Investigan a un adulto y un adolescente por comercialización de sustancias ilícitas

Un adulto y un adolescente son investigados por el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, por su presunta vinculación con el delito de comercialización de sustancias ilícitas.

En audiencia de control un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas E.N.A, e igualmente se legalizó la investigación en contra de un menor de edad a quién se le aplicó una medida diferente a la detención provisional por su presunta vinculación con este delito.

La aprehensión de ambas personas se dio a través de operaciones desarrolladas en asocio entre las Fiscalías de Delitos Relacionados con Drogas y la Sección de Familia el Menor y la Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, en el Sector de Empalme, Distrito de Changuinola, en donde se realizaron diligencias de operación encubierta, de vigilancia, compra controlada, allanamientos, entre otras, dentro de las cuales se pudo constatar la existencia de cierta cantidad de sustancias ilícitas, así como el dinero destinado a las diligencias.

Durante la audiencia el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de Bocas del Toro, Eddie Lezcano, solicitó al Juez de Garantías la formulación de cargos por del delito de comercialización de drogas, así como medida cautelar de detención provisional la cual fue admitida.

Por su parte el Fiscal Julio Campines de la Sección de Familia, el Menor y la Adolescencia de Bocas del Toro, le formuló cargos al adolescente y aplicó medidas cautelares, al considerar su presunta participación activa con los hechos investigados.

Las investigaciones preliminares para acreditar la comisión del delito y la vinculación iniciaron desde el mes de septiembre de 2018, mediante el desarrollo de la operación encubierta de compra controlada denominada “Pipa y Coco”, a través de un agente encubierto.

 

  • Visto: 90