Metro de Panamá da inicio a reunión previa de homologación de la Línea 3 del Metro

Luego que las siete empresas precalificadas para participar en la licitación de la Línea 3 de Metro llevarán a cabo una gira de campo en la que se percataron de las condiciones locales para realizar las obras y, estimar la topografía de la ruta y las 14 estaciones, se presentaron a la reunión previa de homologación para la licitación internacional.

 

Frente a los representantes se respondieron las preguntas, se dieron observaciones  y dudas de los proponentes del Pliego de Cargos por Mejor Valor con Evaluación Separada Nº. 2017–2-80-0-08-LV-001402, para el “Proyecto de Ingeniería de Diseño, Construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea y estaciones, suministros instalación del sistema integral que incluye el material rodante (monorriel), y puesta en marcha del sistema que fue publicado en el portal de Panamá Compra, el pasado 12 de septiembre.

En la reunión que se extenderá  hasta el 12 de octubre  a las 4:30 p.m. Luego de este proceso, el Metro de Panamá recibirá las propuestas de la 8:30 a.m. a hasta las 12:30 medio día  el 25 de enero 2019. Estas propuestas de fianza y técnica serán abiertas ese día, a partir de las 12:31 p.m., en el salón de reuniones del Metro de Panamá.

Una vez recibidas cada una de las ofertas, una Comisión Evaluadora se acogerá a un periodo de 30 días laborables para revisar la documentación y presentar sus resultados, de ser posible, tras 20 días hábiles adicionales.

Empresas precalificadas: 

  1. China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY)
  2. Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO
  3. Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited
  4. Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co.
  5. Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd.
  6. Astaldi, S.p.A.
  7. Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

La Línea 3 del Metro conectará la provincia de Panamá, con Panamá Oeste, integrando dicha conexión con la Línea 1 en la Estación de Albrook. La Línea 3 incrementará la capacidad de transporte existente y disminuirá el tiempo promedio de viaje en horas de mayor demanda, representando un beneficio significativo, debido a que se trata de un sector cuya población actual supera los 500 mil habitantes, que generan en el período en esta franja horaria (6 a.m. a 8 a.m.) más de 50 mil viajes en transporte público entrado a la ciudad de Panamá.

Para la Fase I de operación, la Línea 3 podrá atender una demanda pico por hora, por sentido de 17,824 pasajeros al año 2025, aumentando a 20,667 pasajeros para el año 2050.

 

  • Visto: 189