La Cruz Peregrina de la JMJ visitó la cárcel pública de Aguadulce

Con júbilo y alegría recibieron las personas privadas de libertad de la Cárcel Pública de Aguadulce el lunes 8 de octubre, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, ambos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá en enero de 2019.



Jilma Garrido, directora del penal, recalcó que se vivió una experiencia "inolvidable", porque se pudo sentir la presencia de Dios que tocó cada uno de los corazones de los privados de libertad que de rodillas, contritos y hasta con lágrimas, mostraron su reverencia a la Cruz, esperando por el perdón.

"La experiencia nos recuerda una vez más que en cada privado o privada de libertad hay un ser que siente, que sueña y que espera ser perdonado y que nuestra sociedad le brinde una nueva oportunidad", señaló Garrido.

La Cruz Peregrina, también conocida como la Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz peregrina o la Cruz de los jóvenes, arribó a Panamá por primera vez el 13 de mayo de 2017.

De allí a recorrido diversos lugares, así como también el centro penitenciario La Nueva Joya el 28 de junio del año pasado, luego continuó su paso por La Joya, La Joyita, el Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE) y ahora la Cárcel Pública de Aguadulce.

Los privados de libertad del taller de la marca penitenciario IntegrArte en La Joya y La Nueva Joya, trabajan para construir los 250 confesionarios que se utilizarán en el JMJ.

 

Cruz peregrina en la carcel 3

Cruz peregrina en la carcel 3

 

 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 189