Mantienen libertad vigilada a exmagistrado de la CSJ Moncada Luna

En una audiencia de control y verificación frente a la juez de Cumplimiento, Elizabeth Berroa, se mantuvo la libertad vigilada por trabajo, al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, condenado por los delitos de falsedad y enriquecimiento injustificado, ya que está cumpliendo con las condiciones impuestas desde el pasado mes de marzo.

 

La decisión de la juez, se da luego de escuchar la sustentación de las partes, quienes señalaron que el exfuncionario, se encuentra laborando como asesor o consultor en temas jurídico en una firma de abogados y está cumpliendo con el horario establecido.


El abogado defensor, Ramiro Jarvis, recalcó que consta en carpetilla las respectivas incapacidades que justifican las ausencias al puesto de trabajo y que fueron presentadas de manera oportuna.


Por su parte, el fiscal Jacinto Dominguez, de la Fiscalía Anticorrupción, confirmó lo señalado por la defensa, ya que han realizado varias visitas y han confirmado que el mismo se encuentra en el área de trabajo.


El fiscal, solicitó una certificación médica del sancionado, pero fue negada, ya que al exmagistrado se le otorgó libertad vigilada por trabajo, no por salud.


La juez Berroa, señaló que el Tribunal en conjunto con las trabajadoras sociales de la institución, también han realizado varias visitas, y han confirmado el cumplimiento del exmagistrado de las condiciones impuestas.

 

 


 

 

  • Visto: 152