Decomisan dos millones de dólares en mercancía falsificada

EFE | Las autoridades de Panamá decomisaron más de 2 millones de dólares en mercancía presuntamente falsificada, en el marco de una operación internacional que involucró a fuerzas de seguridad de 11 países, informó hoy la Policía Nacional panameña.

 

Los decomisos de realizaron en 60 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón (Caribe) y Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en los que en conjunto con el Ministerio Público se logró la vinculación de 14 personas, supuestamente relacionadas a la comercialización de estos productos.

La información de la Policía Nacional no precisa las fechas en que se realizaron los allanamientos, solo que se desarrollaron junto con la Fiscalía y la Autoridad Nacional de Aduanas en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos por al menos durante 12 días.

La fuente oficial tampoco precisa si los 14 vinculados han sido detenidos ni se refiere a sus identidades, aunque indica que el Ministerio Público sigue con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

La llamada operación "Temple" se realizó en 11 países de América, sumando a 15 instituciones policiales, entre estas la Policía Nacional de Panamá, añadió el organismo este lunes en una declaración pública.


 

  • Visto: 179