Abusadores contactan a sus víctimas por redes sociales

Los últimos casos de abuso sexual en contra de menores se han dado por contacto a través de las redes sociales, reveló la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, Janina Muñoz.

“Hay que educar al menor en tema de los delitos sexuales y en el tema de las redes sociales que es muy importante que se les hable a los adolescentes y a los niños. Los últimos casos han sido víctimas menores a través de las redes sociales” indicó.

La fiscal manifestó que “los adultos se comunican por medio de cuentas falsas, perfiles falsos y hacen ver al menor que está hablando con otro adolescentes y los citan a lugares engañados”.

“La clave es la parte preventiva en el caso de los padres estar atentos a lo que están haciendo y más allá si se desplazan algún lugar fuera de casa acompañarlos”, recomendó el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Comisionado Marcos Córdoba.

De enero a agosto de este año se han denunciado 1,472 casos de abuso sexual a menores . Esto representa 196 casos más que en el mismo periodo 2017, cuando se reportaron 1,276.

mp12

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 109