SPIA insta a estar vigilantes a todo lo que sucede en el país

"Hay que estar atento y vigilante ante todo lo que ocurra en cada rincón de Panamá y ser fuertes y verticales en nuestras respectivas profesiones", manifestó Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), durante su discurso en conmemoración de los 99 años de fundación de este gremio.

En la gala de aniversario que inicia el arranque de los preparativos para conmemorar los 100 años de la SPIA, Bernal expresó que este gremio, que ha permanecido y sobrevivido a través de todos estos años sirviendo a nuestro Panamá, “se enfrenta cada día a nuevos retos que conlleva sigamos adecuándonos a la tecnología y al servicio a nuestra membresía”.

"En todos estos años de luchas, logros y superando inconvenientes, los Ingenieros y Arquitectos que nos han precedido, supieron mantener la frente en alto, su voz clara y diáfana, dando siempre sus conocimientos y experiencia en el devenir y crecimiento de nuestras ciudades y de nuestra nación. No ha sido fácil ni lo será", manifestó Gustavo Bernal.

Exhortó a los agremiados a mantener su rumbo personal en la educación continua y en el fortalecimiento del gremio, sin olvidarse de las especialidades, que, en lugar de crear barreras y espacios, sean los fundamentos y la energía que los mueva a seguir navegando, a mantenerse atento a lo que pase y ocurra en cada rincón de Panamá y cohesionarnos para ser fuertes y verticales en las profesiones, puntualizó el presidente de la SPIA.

En la Cena de Gala, rumbo a los 100 años, hubo juramentación de nuevos socios, develación de cuadro de ex presidentes, reconocimiento a socios con 50 años y  a miembros destacados de los tres colegios que integran la SPIA: COARQ, COICI y CIEMI.

 

  • Visto: 176