Policía Nacional incrementa la cantidad del personal en áreas comerciales por Black Weekend

El comisionado Erick Amaya de la zona canalera informó que se  aumentó la cantidad del personal de la Policía Nacional en los centros  comerciales que estarán participando desde hoy, 14 de septiembre de 2018,  en el Black Weekend.

 

“En el primer día del Black Weekend hemos reforzado la presencia policial, por ejemplo en Albrook Mall  se han desplegado al menos 100 miembros. La Policía Nacional con todo su pie de fuerza se ha tomado las áreas comerciales  para garantizar  que las personas puedan hacer sus compras de una manera tranquila  y segura”, detalló en entrevista a Telemetro.

El operativo policial dio inicio antes de la apertura de los comercios y se extenderá hasta pasado el cierre para garantizar la seguridad de compradores, colaboradores y comerciantes, tanto en la capital  como en el interior del país.

El comisionado Amaya recomienda  a las personas mantener el dinero en efectivo, celulares y/o laptos a buen recaudo para no brindarles oportunidad a los  delincuentes.

“Dejen su vehículos bien asegurados  en los estacionamientos, a que va existir presencia policial, por descuido se pueden dejar las puertas de los automóviles abiertos  o la ventana abajo”,

Llevar solo el dinero destinado para la compra y de preferencia comprar con tarjetas de débito o crédito, son otras de las recomendaciones que ofrece la Policía  Nacional. 

“Nuestras unidades estarán en los diferentes Centros Comerciales del país, brindando seguridad a los miles de panameños y extranjeros que realizarán compras en este Black Weekend” reveló el Inspector General de la Policía Nacional,  Néstor Valdés.

De acuerdo con el Comisionado Valdés los más de 20 mil unidades policiales  se mantendrán firmes con el compromiso de brindar seguridad a los panameños. “Nos mantenemos en constante dinámica, actualizándonos y capacitándonos para brindar un servicio adecuado a la comunidad, para que no sean víctimas de estafa u otro delito” destacó Valdés.

Le recordó a la ciudadanía no perder de vista a sus hijos, evitar dejar artículos de valor en los vehículos, estar pendiente de sus pertenencias como bolsos y compras, no utilizar prendas que llamen la atención, entre otros.

La Policía Nacional se mantiene en constante coordinación con los directivos de centros comerciales, a través de capacitaciones sobre prevención, de igual forma utilizarán los  recursos digitales para llevar el mensaje preventivo a la comunidad.

Este año 12 centros comerciales participan en esta fin de semana de descuentos que se extiende hasta el domingo 16 de septiembre  de 2018.

 

  • Visto: 108