Imponen medidas cautelares por el delito de estafa contra exmagistrado Edgardo Molino Mola

La imposición de medidas cautelares, fue el resultado de una audiencia de control frente a la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Monica Barrios, en contra de un señor de 57 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico (estafa), en calidad de autor, en perjuicio del ex magistrado, Edgardo Molino Mola.

 

El reporte periódico (los días 7 y 14 de cada mes), la prohición de salida del país, la prohibición de acercarse a determinados lugares, en este caso al área de calle 50, y a la propia víctima, fueron las medidas cautelares impuestas, luego de que se legalizará la aprehensión, y se formulara la imputación de cargos, presentados por la representante del Ministerio Público y la defensa no se opusiera.

La fiscal, Gina Díaz, de la Sección de Litigación y Detención Temprana, presentó como elementos de convicción, la noticia criminal, entrevista de la propia víctima, certificación de un banco de la localidad donde fueron endosados y cambiados 2 cheques por la suma de B/. 4,880.00 dólares, reporte técnico del taller del vehículo de la víctima que certificaba que no mantenía ningun desperfecto mécanico, un USB con vídeos de cámaras de vigilancia del lugar donde fueron a retirar los cheques, y entrevista del imputado.

La fiscal señaló, que los hechos de este caso, se registraron, la mañana del pasado 16 de marzo, donde la víctima quien iba en su vehículo fue interceptado en varias ocasiones, en la ruta hasta su lugar de trabajo, por diferentes personas (que aún no han sido identificadas), donde le señalaban de supuestos desperfectos mécanicos, por lo cual, accedió a la reparación y cambio de algunas piezas.



La Juez, basó su decisión, en los peligros de afectación de pruebas, el dinero de la víctima que no ha sido recuperado y por las demás personas supuestamente vinculadas pero que aún no han sido identificadas.

Por este caso, el imputado se encuentra representado por el abogado particular, Temístocles De León, quien señaló que cooperaran con el proceso.

 

  • Visto: 429