Posible división de la CSS genera debate

Empresarios, gremios organizados de trabajadores y miembros del sector salud no coinciden en cuáles son las opciones para mantener a flote el programa de vejez invalidez y muerte de la Caja de Seguro Social (CSS).

Tras de las declaraciones emitidas por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta sobre la posibilidad de “separar la entidad en dos: una que preste servicios de salud y otra encargada de administrar los programas de pensiones, con sus juntas directivas”, trabajadores y médicos se oponen.

Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), indicó que “consideramos que es contraproducente en medio de una crisis hacer grandes movimientos. Podemos entender que ya es hora por el crecimiento de la institución que tal vez existan dos subdirectores”.

Por su parte, Sergio Alemán, director de planificación de la CSS, afirmó que la institución no tiene ninguna opinión al respecto, sin embargo a opinión personal manifestó que “se deben realizar los estudios para apoyar esa aseveración. En estos momentos nos estamos manejando por percepción”.

Para el exdirector de la CSS, Juan Jované “no tiene sentido por la naturaleza de la entidad de salud, ya que todos sus programas nacen de la relación laboral”.

seguro1

seguro1

seguro1

 

 

seguro1

seguro1

seguro1



GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 120