Suspenden proceso a diputado Mario Lázarus tras un resarcimiento económic

El proceso al diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, por el delito de homicidio culposo agravado, por el que la fiscal solicitó 78 meses de prisión (6 años y 5 meses), quedó suspendido.

Se trata de una suspensión por el término de tres años, tras lograr un acuerdo de resarcimiento económico con la familia de la menor de edad, quien murió el 27 de diciembre de 2017, en el corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón, luego que el diputado la atropellara.

El magistrado juez de Garantías, Harry Díaz, fue quien emitió la decisión durante la audiencia de formulación de acusación, luego que los propios padres de la víctima avalaron la solicitud de suspensión del proceso, así como la reparación del daño con el pago de un resarcimiento económico que se dio un día antes de celebrada la audiencia.

Otras condiciones
El fiscal también decidió prohibirle al diputado manejar vehículo a motor y no cambiarse de su residencia por un término de tres años.

De igual forma, se le prohibió al parlamentario contactarse con los padres de la víctima, y con los testigos que fueron aducidos como pruebas por la magistrada fiscal.

Sin embargo, la petición que realizó la magistrada Fiscal, Ángela Russo, de que el imputado fuese sometido a un tratamiento médico y psicológico fue desestimada por el magistrado.

Por su parte, el juez aclaró que el mismo imputado le manifestó que desde hace 25 años no ejerce la medicina como profesión, por lo que desestimó la petición de la fiscalía de que Lázarus prestara trabajo voluntario, no retribuido, en el Centro Carcelario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

Diputado dijo que fue por ayuda, tras el atropello
ML | El diputado Mario Lázarus, del circuito 3-1 de la provincia de Colón, admitió estar involucrado en el atropello que causó la muerte a una menor de 14 años de edad sobre la vía Boyd-Roosevelt, a la altura de Buena Vista, en la provincia de Colón.

Testigos del hecho manifestaron que el diputado se dio a la fuga, en un pick up, marca Ford Ranger. Sin embargo, el diputado asegura que fue en busca de ayuda. Este hecho fue criticado, pues el diputado es médico de profesión.

 

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 101