Demandarán penalmente a juez de paz de Río Abajo

El abogado del "diablo", Benito Mojica, interpondrá una demanda penal por abuso de autoridad, daños y perjuicios y extralimitación de funciones contra la juez de paz de Río Abajo, Susana Mora, por ordenar el arresto de un reconocido periodista al que le giro una orden de captura y luego condenó a 30 días de arresto, violentando todo lo establecido en el manejo que deben tener los jueces de paz.

 

Mojica sostuvo que estos funcionarios fueron nombrados por 10 años, como si fueran magistrados de la Corte Suprema de Justicia y no le responden a ninguna persona, por lo que son comunes los casos de abusos que cometen en contra de los ciudadanos y "esto tiene que terminar".

El jurista explicó que la jueza Susana Mora no solo se ha extralimitado de sus funciones sino que abusó de su poder. “Mora condenó al periodista por un desacato que ella misma propició, ya que ignoró una incapacidad médica y sobre eso, lo condenóa pagar unos gastos que el señor no podía pagar por su condición económica, lo cual era respaldado por un informe de la CSS y un estudio de una trabajadora social, pero la juez de paz obvio todo esto y prácticamente le hizo una encerrona para meterlo preso e intimidarlo, recalcó Mojica.

Destacó que los jueces de paz fueron instaurados para que sirvieran de mediadores entre las partes, no para perseguir, intimidar,  ni ordenar detenciones, pero pareciera que en este caso hay amiguismos con funcionarios del municipio, que han propiciado la conducta de la juez de paz Susana Mora.

“Señora Susana Mora usted tendrá que responder jurídicamente ante los tribunales y esto no es una amenaza, sino que se trata de una situación jurídica por un fallo que usted hizo y por esto será la justicia que tendrá que resolver este caso”, aseguró Mojica.

 

  • Visto: 393