Atropello y fuga puede duplicar años de cárcel

Las personas que al colisionar a otro conductor u atropellar a un transeúnte y que a su vez se escapen del lugar de los hechos pueden enfrentar hasta el doble de la pena en caso de haber víctimas fatales.

Ulises Calvo, asesor legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que “cuando la persona no tiene la intención de causarle daño a otra, pero ocurre un accidente de tránsito, nos acogemos al Código Penal, no obstante pueda que exista el agravante de irse del lugar de los hechos y eso aumenta la pena de 4 años a 8”.

En el Artículo 133 del Código Penal se establece que “quien, culposamente, cause la muerte de otro será sancionado con pena de prisión de tres a cinco años”, sin embargo “si del hecho resulta la muerte de varias personas o la muerte de una persona y la lesión de otras personas, la sanción será de tres a seis años de prisión”.

En tanto, “ la pena será aumentada hasta dos terceras partes cuando sea un conductor de transporte público y conduzca bajo los efectos del alcohol”. Según el Código Civil el conductor a quien se le declare responsable del accidente está obligado a indemnizar los daños ocasionados en caso de heridas incapacitantes.

Dos arrollados en menos de 24 horas en el país
ML | En La Espiga de La Chorrera una agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) fue arrollada por un taxista el sábado 8 de septiembre cuando intentaba inspeccionar los papeles del auto.

El conductor se entregó a las autoridades correspondientes. Mientras que el domingo 9 de septiembre un hombre de 26 años atropelló a una dama que participa de una caminata en la Cinta Costera, e intentó darse a la fuga, pero fue capturado por la Policía Nacional (PN).

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 230