Imponen medidas cautelares a un hombre por atropelló en la Cinta Costera

Una serie de medidas cautelares, fue el resultado de una audiencia frente a la juez de Garantías, Yazmin Jaén en contra de un hombre de 26 años de edad, por el delito contra la vida humana (lesiones personales culposas), en perjuicio de un joven de 24 años de edad, quien se encontraba participando de una caminta en la Cinta Costera.

 

La juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y decretó las medidas cautelares de reporte periódico (los miércoles de cada semana), impedimento de salida del país, suspensión de la licencia de conducir, prohibición de acercarse a la víctima y testigos del caso, prohibición de frecuentar determinados lugares (Cinta Costera) y asistir a lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

La juez basó su decisión por los peligros procesales, ya que se vieron las actuaciones,  la posibilidad de fuga y desatención del proceso, además para proteger a la víctima y testigos.

La fiscal Anilú Batista, de la Sección de Litigación y Detención Temprana, presentó como elementos de convicción, entrevista de los agentes policiales de la persecusión y aprehensión del imputado, entrevista de la víctima y testigos del hecho, prueba de alcoholemia e incapacidad de la joven, de modo provisional por 60 días.

Por este caso, el imputado se encuentra representado por el defensor particular, José Francisco Guerra.

Los hechos de este caso, se registraron, el domingo, 9 de septiembre, en horas de la mañana, cuando un grupo de personas participaban de una caminata en la Cinta Costera.